La PNL actúa directamente sobre el inconsciente. Esta unidad se encarga del 95% por ciento de nuestras decisiones y procesos.
Muchas veces podemos sentir bloqueos respecto a algo que queremos hacer. Estamos decididos a hacerlo, pero sin embargo hay algo en nuestro interior que nos impide hacerlo.
Con PNL no sólo tratamos de buscar el origen a ese «virus mental» que no nos deja hacer lo que deseamos, sino que orientamos a nuestro cerebro a conseguir nuestras metas. Todo ello de una manera rápida y efectiva, además para siempre.
¿Cómo funciona el inconsciente?
El inconsciente trabaja como una unidad: se encarga de las conductas y emociones y de todos los procesos biológicos: parpadear. respirar, etc.
Las personas somos como icerbergs: el consciente de la mente (lo que sale a la superficie) es el 5%, y el 95% restante es el inconsciente, lo que permanece por debajo de la superficie inconsciente: pensamiento creativo, lenguaje, emociones, conductas;
Es literal, no analiza, es espontaneo, no tiene sentido del humor, sólo informa en determinados momentos. Es inocente, no distingue entre realidad y ficción, asimila las metáforas y los símbolos, y es atemporal.
«ES EL QUE MARCA LA DIFERENCIA PARA OBTENER UNA MENTE BRILLANTE»