Allá por 1789 con la toma de la bastilla, el 14 de julio para ser más exactos, se gritaban en las calles de París ecos de los valores más interiorizados en esta última etapa de nuestra historia igualdad libertad fraternidad…
¿ Es eso cierto hemos llegado a vivir de ese modo, se cumplen dichos valores y espectativas?¿ somos libres iguales y respetuosos?.
Pues bien no nos engañemos existe el nuevo señor feudal aquí descrito como el mando intermedio.
( Antes de continuar, discúlpenme todos aquellos mandos intermedios que no se sientan identificados con estas palabras, esto no deja de ser un articulo de opinón).
Se trata de una figura, que en su parcela o castillo del Marketing; de los Recursos humanos, del jefe de ventas…, administra a su antojo se siente comodo en su posición, filtra la información que quiere a su manera y con sus artimañas de seducción, palabras en alto tono y una credibilidad cuestionable tiene satisfecho al rey del reino que es el gerente, echándole la culpa de la falta de profesionalidad a los empleados que en este caso son los campesinos de las tierras.
¿No tendremos que hacer una cura de humildad y darnos cuenta de las carencias formativas de manos intermedios y» Headhunters» en las empresas ?, ¿ No se ha preguntado que la responsabilidad de falta de profesionalidad y productividad en los empleados es suya señor feudal?,¿ No cree que un lider dede saber hacer hacer, y sacar el potencial de sus empleados?, ¿ No crée que redundar sobre mitos como los jóvenes de hoy en día no tienen disciplina o no valoran el trabajo le hace a usted no ser el líder que debiera ser?
Los diamantes en bruto existen pero hay que pulirlos y limpiarlos y cavar mucho y profundo para encontrarlos, ¿ no sería mejor que pasase de jefe del imperio a arquitecto del talento?,¿ no crée que es mejor dejar el feudalismo para empezar con el proactivismo?,¿ sabe las recompensas que tiene pasar de tirano a líder?
hablemos ahora del miedo y los colchones de seguiridad donde nos estancamos por inseguridad a perder poder, y que no generan más que cuellos de botella que impiden el paso del talento y la creatividad, ¿ no se ha dado cuenta que si un empleado es bueno le hace mejor a usted que es su jefe?.¿ a que teme a sus propias carencias como mando?.
En definitava, ¿ no créen, que las imnumerables y extensas luchas de egos, justificaiones por falta de profesionalidad en los puestos, reuniones vacías de contenido, criticar desmesuradamente a los demás no llevan a ningún lado a largo plazo?¿ que sólo indican su falta de profesionalidad y definen su impotencia?.
Desde el Coaching del Marketing, queremos acabar amablemente con el feudalismo empresarial del SXXI, queremos dar luz y acompañar a esos mandos intermedios que se sienten impotentes ante los resultados de sus empleados…
Un nuevo liderazgo es posible y los resultados están a la vuelta de la esquina. Todos tenemos talento y desarrollarlo es posible. Entrene y fortalezca su liderazgo, Pase de señor feudal a LIDER Y COACH, gane calidad de vida deje de estar a la defensiva y dele la oportunidad al talento y a su proio talento. Desde el Coaching del Marketing podemos hacerle ver otra realidad diferente hacia los resultados y la profesionalidad.
El Coaching del Marketing » Entrenar al lider es entrenarnos a todos»
Javier Gutiérrez Freire
Buenas tardes Javier, totalmente de acuerdo con tu articulo. Te felicito. Saludos
Gracias Jesus, me alegra que te guste este escrito, ya que es un escrito desde la propia experiencia.