¿Estás segura de que puedes hacerlo?
No está mal, pero siempre se puede mejorar.
Ella siempre será mejor que yo.
Ya te vale, todo el día ensayando y vas, y «la cagas».
…..
¿Te resulta familiar este tipo de comentarios? Seguro que a ti también se te han ocurrido otros que a diario se presentan y te quitan las ganas de seguir adelante.
Lo que importa es que todas estas cosas que nos decimos, las críticas que nos hacemos se pueden transformar.
El primer paso ya lo hemos dado, que es darnos cuenta de esa «vocecita» que se apresura a impedirnos lograr aquello que deseamos; a boicotearnos; a bajarnos la autoestima;…
El segundo paso está en ver a ese diálogo interior que mantenemos con nosotr@s mism@s como un aliado que quiere protegernos. De esta manera evitaremos entrar en guerra con él. Te preguntarás,…¿un aliado? ¿que me quiere proteger?…Aleyois, has perdido el norte!!!
Lo que ocurre es que a lo largo de nuestra vida hemos tenido experiencias en las que no hemos logrado lo que queríamos; nos han dicho que no valíamos para los estudios; nos han comparado con los demás; etc…y todo ello se ha quedado grabado en nuestra mente porque en todas esas situaciones sufrimos. Y sobre todo en nuestra infancia.
Por eso de adultos cada vez que vamos a por nuestras metas, se enciendes todas las señales de alerta, porque esa «vocecita» quiere evitar que volvamos a sufrir, pretende evitar que pasemos de nuevo por esa experiencia que suponga otro sufrimiento.
Hoy quiero compartir contigo un recurso que nos ayude a hacer una alianza poderosa con nuestro diálogo interior, con esa «vocecita». ¿Estás list@?…Pues aquí va!
Cada vez que nos ataquen esos pensamientos negativos, y antes de entrar en lucha con ellos, vamos a hacer la siguientes preguntas:
¿Qué es lo que me quieres decir?
¿Cuál es la intención positiva que está detrás?
Recordemos que están para protegernos y que estas preguntas nos permitirán encontrar el verdadero mensaje que nos quieren transmitir: quizás que nos tomemos las cosas con más clama; tal vez que confiemos más en nosotr@s mism@s; quizás que elijamos otro camino; …
Te invito a que lo pongas en práctica desde ya! Tienes mucho que ganar y nada que perder.
Me encantará leer tus comentarios y si crees que puede ayudar a otras personas compártelo.
Un fuerte abrazo de tu coach,
Aleyois Villén Pérez.
aleyois@coachingdelmarketing.com
Tfn: 652 740 192