¿Cuántas veces te has quemado porque no soportas el comportamiento de otra persona?
Y te preguntas… yo esto nunca lo haría así.
Es tan evidente que no entiendo cómo es posible que siga comportándose así, y me desgasto.
En estos casos tenemos un herramienta de PNL llamada «Todo comportamiento tiene una intención positiva» que te ayuda a liberar tu dolor porque dejas de juzgar.
Te contamos la técnica.
Pongamos un ejemplo, a quien no le ha pasado que se ha molestado con un niño que «no se estaba portando bien». Lo primero que nos viene a la cabeza es: este niño no tiene educación, sus padres lo han malcriado, es un niño que no se le puede sacar de casa, qué educación habrá recibido…
Entendemos esas sensaciones y sabemos que lo pasas mal, es normal. Incluso hasta comprendemos que esa conducta sea desagradable. Sin embargo, lo que aquí queremos hacerte ver, y que te va a dar mucha paz, es que ese niño tiene esa conducta debido a una intención positiva. Por ejemplo satisfacer su objetivo de comer la tarta, y al no conseguirlo monta en cólera.
¿Ves la diferencia entre «que es un niño maleducado» y un «niño que quiere satisfacer su objetivo de comer la tarta»?
¿Te has sentido indentificad@?
Pues déjanos que te pongamos un ejemplo más en los fumadores.
Cada día tienes más estrés, más responsabilidades, no llegas a todo..hasta te fatigas y te falta el aliento… y de repente paras y fumas. y sin darte cuenta que a través del cigarro te estás generando un estado de tranquilidad y empiezas a respirar con calma.
En este caso la intención positiva es encontrar la calma, sin embargo tú le estás juzgando porque está quemado su salud y el dinero.
¿Verdad que tranquiliza ver a una persona buscando calma en vez de ver a una persona quemando su salud y su dinero?
Si cada vez que me molesta una conducta me pregunto cuál es la intención positiva que está detrás, en vez de quemarme y juzgar voy a generar un estado de calma y tranquilidad.
Estaremos encantados de que nos cuentes las intenciones positivas que has descubierto.
Esperamos que te resulte de gran ayuda. Y si conoces a alguna persona que le pueda interesar, compártelo y hacemos más grande la tribu PNL Style.
Un fuerte abrazo,
Tus coaches de sombra.