¿Llegas a casa cansado después de un día de ventas? ¿Tienes muchos nervios y estrés? ¿Sientes que el cliente no te va comprar?
Te entendemos perfectamente porque a nosotros antes también nos pasaba.
Por eso, te compartimos esta potente herramienta de PNL llamada «disociación del producto».
Muchas personas sienten que la venta es muy dura, reciben muchas objeciones a lo largo del día y pierden su energía cada vez que reciben un NO. ¿A qué es debido? Desde pequeño recibes muchos NOes, no saltas, no corras, no salgas y tu cerebro vincula el NO a una restricción de libertad y por supervivencia lo bloquea. Por eso, cuando recibes un NO de adulto baja mucho tu energía ya que has vinculado ese NO con tu identidad personal.
En nuestro caso, cuando vendemos nuestro servicio de PNL hay personas que nos dicen que la PNL es una manipulación con lo cuál se lo están diciendo a la PNL y no nos están llamando manipuladores. 😉
También, cuando nos dicen que hay mucho intrusismo en nuestro sector, no nos están llamando intrusos a nosotros. Lo mismo puede pasar si estás vendiendo libros, camisetas o cacerolas. El cliente te dice NO al producto o servicio que ofreces y no a ti como persona.
Y es por eso, que cuando lo estás presentando y te dicen NO, te duele, baja tu autoestima y pierdes energía y empuje. ¿Por qué? Porque inconscientemente crees que te dicen que no a ti.
Por último, te invitamos a que empieces a trabajar en ello cada que vez que te afecta un NO de un cliente. Si quieres comparte con nosotros los NOes que más te duelen de tu clientes. Te animamos a que lo hagas ya que es un ejercicio muy sanador y deja tus comentarios.
Espero que te resulte de gran ayuda. Y si conoces a alguna persona que le pueda interesar, compártelo y hacemos más grande la tribu PNL Style.
Un fuerte abrazo,
Tus coaches de sombra.