¿Cuántos conflictos ocurren en tu empresa y en tu casa por malos entendidos en la comunicación?
¿Alguna vez has sentido que hablas mucho con una persona y no te transmite más que excusas?
¿Cómo podemos evitar las generalidades y ese mar de palabras en nuestras conversaciones?
Hoy compartimos un tip muy especial para evitar malos entendidos en tu vida personal y profesional: El modelo de precisión lingüística. Nace en la década de los años 70 en Estados Unidos a través de una tecnología que se llama la Programación Neurolingüística. Que es un conjunto de técnicas poderosas con un único fin: el cambio permanente a corto plazo.
Con lo que en coaching llamamos, las preguntas inteligentes, evitaremos los malos entendidos y pondremos un rayo láser a nuestras conversaciones. Las preguntas universales son: QUÉ, CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y PARA QUÉ, añadiéndole la palabra ESPECÍFICAMENTE.
Imagínate después de un día de trabajo, tu pareja llega a casa y empieza a contarte su día de trabajo: porque mi jefa me hizo esto, porque se ha portado mal conmigo, no hay quien la entienda, ha sido el peor día, menuda manera de empezar la semana… Calma, calma.. Y utilizamos las preguntas universales añadiendo el término específicamente:
- ¿En qué se ha portado mal específicamente tu jefa?
- Específicamente, ¿qué no has entendido de tu jefa?
- ¿Me puedes concretar para qué te dices que ha sido el peor día de la semana?
Espero que te resulte de gran ayuda. Y si conoces a alguna persona que le pueda interesar, compártelo y hacemos más grande la tribu PNL Style.
Un fuerte abrazo,
Tus coaches de sombra.