Permítanme empezar con una frase:
“Actuar en la práctica nos permite pasar del conocimiento a la sabiduría”.
Hace pocos meses tuve la oportunidad de leer el libro “El Secreto”, que en síntesis expresaba que somos energía vibratoria que se transmite al Universo mediante pensamientos y sentimientos; si eres positivo y mandas esa vibración de deseos al universo, éste te la devuelve de esa misma forma cristalizando tus sueños y viceversa en el caso que tu vibración sea negativa. ¿Cuantos de nosotros hemos estado tirados en el sofá y nos han venido ideas creativas que no hemos plasmado?, ¿no les parece que esas ideas sí se han perdido en el universo y muchas veces sin retorno?, yo creo firmemente en esta frase:
«La creatividad sin acciones no se cristaliza en sueños vividos»
Aparecen muchos autores que expresan ese secreto y que les funciona y utilizan esta ley de atracción…
Para mí, la positividad es salud y de hecho no se me ocurre vivir de otra forma, pero… ¿y las acciones?, ¿y nuestro esfuerzo?, ¿y nuestra dedicación y coraje?, ¿y el día a día?, ¿creen que se puede cultivar un campo con solo pensarlo y sentirlo sin plantar las semillas?, ¿o tener un hijo sin antes…?, hay escritos bíblicos que recogen este fenómeno, pero reconozcan no es lo más habitual…
Aristóteles hablaba del término Praxis perfecta, que es toda acción que va dirigida hacia un fin en sí misma. Por ejemplo se trata de identificar esas acciones que nos van a llevar directamente a vivir nuestros sueños, ¿qué les parece?, ¿se podrían identificar?
En esencia las personas disponemos de ese libre albedrío que nos permite marcar tendencias y establecer directrices, ¿qué poder tienen nuestras decisiones?, ¿cómo debemos elegir?, ¿qué responderían a estas cuestiones fundamentales?
Si me permiten, yo les daré mi opinión personal, no sin antes un severo proceso de catarsis…
Creo que lo primero que debemos abordar a este respecto es nuestra autoestima y relajarnos; sin duda, las mejores decisiones se toman desde la templanza aunque en ocasiones es realmente difícil hacerlo al igual que no sufrir en exceso si en el primer intento no hemos conseguido lo esperado.
En segundo lugar deberíamos definir claramente cuáles son nuestros verdaderos propósitos y saber realmente que es lo que queremos y qué queremos conseguir.
Por último, lo más divertido, el proceso de la acción, ir cogiendo experiencia mediante el proceso de ensayo y error. Como dice Fito y Fitipaldis: “ ya he aprendido a derrapar y a chocar con la pared”. ¿No creen que para hacer diana a veces hay que intentarlo en alguna que otra ocasión?.
¿No les parece que no ocurre nada si nos equivocamos y aprendemos de ello?, ¿se dan cuenta que para llegar a nuestras metas es necesario asumir, dar giros y reorientarnos?.
Desde el Coaching del Marketing, “Potenciación de personas y Empresas”, hemos desarrollado programas de facilitación en procesos de cambio como los que vivimos actualmente, enfocados a detectar oportunidades y crear nuevos sistemas más beneficiosos para todos.
- MECADICO
- COACHING DE SOMBRA
- AGENDA DE GESTIÓN DEL POTENCIAL PERSONAL Y PROFESIONAL
- PPE1
- PPE2
- LIDERAZGO PARA MANDOS INTERMEDIOS
- COACHING EJECUTIVO
Es necesario sumar talentos y nosotros, desde la observación externa del mercado y las empresas, estamos en disposición de dar luz a toda la inseguridad que vivimos debido a los cambios brutales que se están suscitando.
¿Empezamos a trabajar juntos y abordar esta realidad?
Javier Gutiérrez Freire
Tlf. 667615013