Ayer tuve un mal día: fue un día de los catalogados “repartición de tareas en el hogar”.
Mi pareja y yo teníamos ilusión por tener la casa como el palacio real porque teníamos una visita muy importante y especial. La verdad que comenzamos con entusiasmo la repartición de tareas, tú haces el baño, yo hago la cocina, juntos el salón y si sobra tiempo, las ventanas.
A los 5 minutos de empezar escucho “eso no se hace así, ¿no has visto cómo lo hago yo?”. Me quita el trapo de las manos y una nueva bayeta aparece delante de mis ojos.
En ese momento, me siento un poco mal, pero hago lo que me dice. Todo sea por agradar a nuestros invitados esta noche. 😉
Una vez terminado las tareas del baño y dando lo mejor de mí, viene el examen: ¡Suspenso! Oigo: “Para hacerlo así, ya lo hago yo”, “manchas más que limpias”, “como en tu casa lo hacía siempre tu madre, ahora me toca hacerlo a mí.”
Entonces, se me empieza a hinchar la vena, grito y pierdo los papeles. Porque… que mi pareja corrija mi forma de hacerlo vale, pero que se meta con mi madre… “mato”.
Hoy te comparto un vídeo muy divertido para que de una manera sencilla y fácil podamos evitar perder los papeles, que no haya estrés y que no gritemos ante una situación que no nos gusta.
Se trata de utilizar un recurso que todos tenemos, que traemos de serie y que es la Respiración. La PNL nos habla de la respiración 5×5.
El ciclo de la respiración consta de 4 fases:
- Inspirar (coges aire)
- Retener (mantienes el aire)
- Exhalar (sueltas el aire)
- Vacío (te quedas sin aire)
Y vas a utilizar 5 tiempos en cada una de ellas.
Es muy recomendable empezar con la respiración 5×5 por las noches, unas 2 o 3 veces. Esto te ayuda a que en el momento en que te encuentres en una situación en la que ves claramente que vas a perder los papeles puedas aplicarla de inmediato.
¿En qué situaciones de nuestro día a día podemos utilizar la técnica? Con nuestros hijos porque la habitación está desordenada; con nuestra pareja porque no ha hecho lo que le has pedido; con los compañeros de trabajo por tener opiniones distintas; etc…
P.D.1: Mi casa se convirtió en el palacio real, los invitados disfrutaron mucho de la velada y acabé haciendo el amor con mi pareja.
P.D.2: Ni grité ni perdí los papeles porque apliqué la respiración 5×5 de PNL.
Espero que te resulte de gran ayuda. Y si conoces a alguna persona que le pueda interesar, compártelo y hacemos más grande la tribu PNL Style.
Un fuerte abrazo,
Tus coaches de sombra.