Hola soy Javier G. Freire, y una de mis misiones en la vida es acompañar a l@s empresari@s a aumentar la facturación de sus negocios incorporando habilidades comerciales que funcionan.
Como siempre, mi promesa es darte herramientas prácticas que puedas incorporar inmediatamente, y que te den resultados medibles, así que vamos a por ello.
Antes de empezar con los tres cierres de venta, vamos a ver cuales son los 7 requisitos por los que un cliente decide comprarnos:
1)Porque el cliente nos percibe positivos y amables
2)Porque enfocamos con claridad nuestros productos y servicios siendo veraces
3)Porque detectamos realmente lo que necesita, y nuestro producto cubre esa necesidad que nuestro cliente quiere cubrir realmente
4)Porque percibe los beneficios de nuestro producto con absoluta claridad
5)Porque nosotros creemos absolutamente en nuestro producto, y esto se transmite totalmente con claridad y confianza.
6)Cuando hacemos que el cliente desee el producto
7)Cuando hacemos que sea ideal para el cliente en cuanto a condiciones pagos y entrega
Muy bien, dicho esto que es fundamenta,l aunque lo tengas claro, si no dispones de las herramientas para un cierre de ventas poderoso seguramente vayamos a fracasar.
Tras 12 años de experiencia entrenando a empresari@s y a sus equipos comerciales, me he dado cuenta que una presentación muy buena con un cierre mediocre no da resultados, y una presentación mediocre con un buen cierre sí los da.
Así que vamos al grano con esos tres cierres poderosos que aumenta tu facturación:
1) Cierre de ángulo agudo. Utilizamos la objeción de compra como razón para que nuestro cliente compre nuestro producto. ej:»imaginemos que el cliente dice… tu producto no se ajusta Javier, le respondemos…, ¿si le damos garantía de que se ajusta lo compraría?, o, Javier no puedo pagarlo, precisamente es el motivo por el que comprar hoy…
2)Cierre ultimátum. Este es un cierre genial para estos tiempos donde el cliente demora la decisión de compra; parece que nos va a comprar pero finalmente no llega el momento.
Ej:»Es importante aquí que hagas una promoción especial con un bono, o a un precio de oferta, o con un servicio muy exclusivo, y si por ejemplo después de un mes tu cliente duda, le llamas y le dices… hoy es el ultimo día en que puedo mantenerte estas condiciones así que, ¿te parece que empecemos?…
3)Cierre de reversión Final. Este es un cierre para cuando ningún otro cierre funcione.
ej:»cuando ya te vas a ir le das la mano al cliente das media vuelta y le preguntas a tu cliente… ¿señor cliente algo se que no hice bien, y para mi es muy importante el servicio de calidad, ¿me podría decir que es?, generalmente el cliente empieza a darte razones y ahí puedes recuperar nuevamente la venta.
Bueno que interesante esto de los cierres, ¿verdad?, pues ahora a ponerlo en práctica, ya que el sentido de la vida no es el conocimiento sino la acción.
Finalmente me despido, con el firme compromiso de apoyarte en mejorar tus ventas y tu facturación, haciendo de esto un hábito incorporando estas y otras técnicas poderosas de PNL en tu día a día. Contarás con el apoyo de un profesional que sabe a lo que te enfrentas cada día, y tiene los recursos para superar los desafíos del mercado del S-XXI.
¿Vamos a por ello?.
Claro que sí, será un placer!. Me puedes localizar y tomamos acción en:
Javier. G. Freire
Tu Master Coach de negocios con PNL.
Javier@coachingdelmarketing.com
TLF. 667 615 013