Muy buenas a tod@s,
Espero que estés teniendo un día genial, y si no es así y no brillas como te mereces, es momento conectarte con el aquí y ahora, elegir sentirte mejor y disfrutar del artículo de hoy que es realmente interesante….
Por mi parte, como siempre, mí promesa es darte mucho valor y contenido para que después de estas letras te pongas en acción y experimentes a corto plazo los resultados que quieres. ¿Vamos a por ello?…
Te puedo ver y sentir en el otro lado de la pantalla diciendo Siiiii!. OK, como tus deseos son órdenes para mí, vamos a entrar en profundidad en el tema de hoy: «EL PODER DE LOS RATIOS PARA TU AUTOLIDERAZGO», ¿Qué querrá decir Javier con esto?, pues bien, este es un tema clave para que te reconectes con tu energía tu autoestima y alcances grandes metas…
Quizás, el tema de la medición, de los indicadores, de los ratios, ha sido impuesta por nuestros maestros o referentes, y esto ha hecho que veamos esta parte de manera compulsiva y como una obligación, ya que normalmente hemos sido medidos y evaluados por otros, por ejemplo, nos ponían nota en los exámenes, recibimos una nómina por nuestro trabajo que suele establecer nuestro jefe, o incluso a veces en tareas cotidianas, cuando limpiamos nuestra casa, son otros quien la evalúan y dicen esto no esta bien, se hace de esta manera y no sentimos la libertad de autoevaluarnos nosotros mismos.
¿Cómo revertimos esto y hacemos que esta parte trabaje a nuestro favor?.
La verdad es que si tu transformas esta parte, y sabes darle la vuelta, vas a tocar con una energía poderosa, si eres líder de equipo, mí propuesta, es que si trabajas con indicadores, es que les inspires a tu gente a amarlos , a que se reten con ellos, a que se desafíen y crezcan, y se hagan responsables de sus propios resultados. Este modelo vale para cualquier persona que desee crecer.
Vamos a aterrizar esto con ejemplos concretos, para que quede mas claro, uno en el mundo del liderazgo comercial, y otro en la limpieza del hogar.
1)Liderazgo comercial. Imagínate que es muy importante que tu equipo aumente el numero de visitas, el euro por pedido, el éxito comercial de pedidos por visita y la facturación diaria… Esto le suele llegar al comercial como ordenes, ¿Qué es lo que va a pasar en su mente?: «buf que difícil, no se puede, la crisis esta muy dura…»
¿Qué pasa ahora si el comercial cogiese las riendas y se hiciera cargo de estos ratios siendo su decisión?…
Pues un cambio rotundo, ya que empezará a pensar: «si aumento mi euro por pedido voy a llegar antes al objetivo, además puedo aumentar una visita mas y ofrecer esta nueva referencia que domino para aumentar mi euro de facturación semanal… Esto es brutal, ya que la persona va a empezar a confiar en si misma y su crecimiento va a ser exponencial.
2)Tareas del hogar. Imagínate ahora, que te pones en marcha para llevara cabo este menester, y en tu mente empieza el «run-run»:» buf tengo que hacer los baños!, la habitación, el suelo, la cocina, pasar el polvo….». Antes de empezar estas ya agotad@, y seguramente después de este análisis elegirás quedarte en el sofá viendo la tele.
Ahora bien si cambias el enfoque y pones tiempos y te dices el baño lo puedo hacer en 30 min, luego me voy a dar un premio y voy a comer un cachito de chocolate, después hare la cocina y me sentiré tan orgullos@ del ver el brillo que me voy a quedar dos minutos disfrutando de lo bien que he hecho mi trabajo y así sucesivamente…
¿Ves la diferencia ahora en incorporar ratios para tu autoliderazgo?…
Seguro que sí, sin embargo también se que esto cuesta al principio, por eso quiero que sepas que puedes contar conmigo, para que tu puedas elegir los indicadores más adecuados para ti, y pueda acompañarte a que los lleves a la acción, los hagas un habito y puedas disfrutar de los resultados que mereces.
¿Vamos a por ello?.
Claro que sí, será un placer!. Me puedes localizar y tomamos acción en:
Javier. G. Freire
Tu Master Coach de negocios con PNL.
Javier@coachingdelmarketing.com
TLF. 667 615 013
Mil gracias por la reflexión. Esta muy apropiada y motivante. Aprovecho para felicitarte por el BLOG, Es un orgullo.
Gilberto Rubio
Muchas gracias Gilberto, Un abrazo