Hoy empiezo con un tema muy interesante que te va a permitir solucionar muchos problemas recurrentes que se repiten en tu vida ¿me acompañas?…
Ya veo que sí, así que mi compromiso como siempre, es darte herramientas de valor para tu desarrollo personal y profesional.
Ya sabes que me gusta filetear el elefante así que vamos a ver como se convierte un imprevisto en tarea repetitiva y como arreglamos esto.
1er Paso. Este es un paso mental, ya que vamos a definir lo que está ocurriendo en nuestra vida y en nuestros negocios y vamos a darnos cuenta de que un imprevisto es una tarea repetitiva que surge por falta de conciencia y planificación, mi sugerencia es empezar a transformar tu lenguaje y tu vocabulario.
¿Qué imprevistos hay en mi vida y en mi empresa?,¿qué fuegos apago?,¿qué desafíos tengo?. Genial, al hacerte estas preguntas te darás cuenta que no son imprevistos reales, sino que son tareas repetitivas que surgen una y otra vez por no atajar sus causas.
El ser humano comete un error recurrente y es que trata de solucionar sus problemas enfocándose en los efectos, en lo que percibe, pero no se da cuenta que ese problema deriva de una causa subyacente.
Un ejemplo que me pasó hace poco trabajando con uno de mis clientes en el Coaching ejecutivo con PNL, fue que éste descubrió, al hacer esta sencilla reflexión, que su estilo y gestión directiva tenían una causa que venía de la gestión de su padre que era feriante. Él había adquirido esa pauta de moverse de no estar quieto, de ir de un lado a otro y esto no le permitía centrarse en sus negocios y objetivos.
«Solucionada la causa, solucionado el problema; mientras trataba de solucionar el efecto persistía el problema».
Step two. Este paso es muy sencillo y es poner foco y atención a la solución una vez identificada su causa. En el caso anterior, cuando mi cliente fue consciente de lo que le pasaba empezó a poner en práctica nuevas estrategias y acciones directivas; dedicando 30 min los lunes para sus objetivos y planificación, y sus resultados cambiaron notablemente.
3er paso Aprende a decir “NO” asertivamente a las personas y los problemas. (Capacidad de mantener tu voluntad sin agredir la voluntad de nadie; incluido aquí tu estado emocional). Este punto es de gran relevancia y quiero entrenarte a que seas fuerte, a no sucumbir a los efectos que pasan en tu vida y negocios y no te gustan.
Si sabes que es una tarea repetitiva que nace de una causa, ¿No te da esto tranquilidad para dejar de cederle tu poder a esos efectos?. Seguro que si; tú eres más grande que el efecto y tienes el poder de deshacer las causa. ¿Qué poder tan grande verdad?. lo tienes, y es el poder de elegir seguir este proceso
Por lo tanto recuerda y no sucumbas a los imprevistos ya que estos en realidad no existen y solo son tareas repetitivas que tú puedes arreglar.
Estaré encantado de que me compartas tus avances, a la vez que transmitirte que sepas que puedes contar conmigo para incorporar estas y otras herramientas, para Liderar tu vida y tus negocios.
Javier. G. Freire
Tu Master Coach de negocios con PNL.
Javier@coachingdelmarketing.com
TLF. 667 615 013