Retomamos un nuevo año con fuerza y con contenido ya que vosotros sois la causa el fin y el medio de este Blog. Esta es la primera vez que aventuro a hablar de este plano del ser.
¿Qué es una emoción?, para mí una expresión energética y orgánica, que al interrumpir nuestro equilibrio y al racionalizarla nos comportamos de una manera u otra.
Aterricemos esto con un ejemplo, estoy tranquilamente leyendo un libro y de repente me dicen que mi hijo ha suspendido 6 asignaturas, entonces siento esa expresión energética y orgánica que puede ser incomodidad, frustración, irá, o comprensión…, entonces inmediatamente busco razones que mitiguen eso, tales como: no he sido un buen padre, el profesor está equivocado o mi hijo no vale para estudiar. Con esto creo un mapa de la realidad muy subjetivo y créanme, en la mayoría de los casos realmente limitado creando una visión muy sesgada de nosotros mismos. Esto en el caso en el que nos permitamos experimentar emociones, ya que much@s ni si quiera se permiten el hecho de observar sus emociones, viviendo en un dogma racional y simplemente experimentando la dimensión de máquina en el hombre y teniendo como meta un perfeccionismo autocrático.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTdnFiFqbbpFAsCAkNHXvgUZYbpYPC0epSNiZHGHA0q-NcomuYXLA
Esto es realmente enigmático y paradójico, ya que las personas denominadas sord@s emocionales aunque no se permitan experimentar esa dimensión emocional, están totalmente condicionad@s por ella y me explico:
Sigamos como otro ejemplo, deseo expresar antes de nada, que cada cual construye su realidad y que esto que voy a exponer aquí es totalmente subjetivo:
Me ha tocado ver en las empresas, como por ejemplo, se trata de imponer un racionalismo económico y dogmático, para mantener el «Status quo» donde priman sistemas obsoletos de producción, equipos, Marketing… y te preguntas ¿Cuál es el motivo de que uno de estos negocios no avancen?, si amig@s el miedo a lo desconocido y el miedo al cambio, entonces, ¿Qué es lo que impera y gobierna estos estados racionales y dogmáticos que promueven el cambio y la innovacion?, déjenme que les responda desde mi punto de vista, ¡el miedo!, efectivamente una emoción ¿no es paradójico que cuando tratamos de excluir nuestras emociones lo que gobierna es una de ellas y es el miedo?
Dicho esto quiero dar una solución breve y sencilla con el tema de hoy sobre las emociones, para mí no son ni buenas ni malas y debemos familiarizarnos con ellas con el fin de darles salida y permitirnos vivir una calidad de vida que merecemos. Qué pasa si siento rabia cólera impotencia frustración ante un desafío o acontecimiento imprevisto ¡Absolutamente nada!, nos podemos decir estamos vivos puedo poner nombre a la emoción que siento y preguntar, cuanto tiempo estoy dispuesto a mantener ese estado, veremos cómo inmediatamente baja nuestra carga emocional. Hemos interrumpido una pauta que de otra forma hubiese gobernado nuestra conducta. Una vez hecho esto me fortalezco tomado nuevas decisiones que traten de prevenir una situación futura que no me haga sentir bien. ¿Te ánimas a probar?, no existe mayor tecnología en el desarrollo personal que perdonarnos por sentir da igual el color de la emoción, o ¿el frío y el calor no es lo mismo temperatura?
En COACHINGdelmárketing somos pioneros en lanzar al mercado un sistema operativo donde le damos cabida a la gestión emocional, también a la gestión del tiempo gestión financiera creatividad, liderazgo, Marketing, producción, roles… Puedes hacer un Master y llenarte de más contenido intelectual o pasar a la acción.
¿Quieres seguir en el dogma del miedo o liberar tu talento y todo tu potencial con el sistema operativo 2014 COACHINGdelmárketing?
Nos localizas en:
Javier@coachingdelmarketing.com
www.coaching.com
TLF.667 61 50 13
http://0.gravatar.com/avatar/0fd7c0a07a99c5d73a7d0e3646b2cb7f?s=128&d=mm&r=G
¡te Esperamos!