Hoy voy a comenzar este artículo con los siguientes conceptos:
- Confianza y determinación
- Voluntad
- Conciencia
- Concentración
- Precisión
- Coraje
- Trabajo en equipo
- Metas
- Excelencia en las acciones.
¿A alguien de ustedes se les formo en estos aspectos en el colegio?, ¿Cómo a estos términos y a sus acciones, tan importantes no le damos el valor que se merecen?, ¿creen que pueden ser la solución a la crisis?
Confianza y determinación: dos conceptos con un poder extraordinario, que le harán sacar lo mejor de si mismo, no le permitirán rendirse y le ofrecerán la fuerza para afrontar cualquier dificultad. ¿Confía en si mismo?, ¿en sus compañeros?, ¿en su empresa?, ¿Cuál es su verdadero propósito al que se dirige con fervor e ilusión?
Voluntad: hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad. EINSTEIN.
¿Cómo se dirige hacia sus metas?, ¿Cómo aborda el posible cansancio ante las circunstancias?, ¿Sabe reorientarse?
Conciencia: Es lo que verdaderamente nos distingue de los animales, somos conscientes y observamos nuestro entorno, asimilamos los estímulos y tratamos de influir en nuestra existencia. ¿Es consciente de sus limitaciones?, ¿es consciente de lo que usted es capaz de influir en forma positiva en su vida y en la de los demás?, ¿que se puede hacer ante el miedo imperante vigente en nuestros días?.
“Para abordar el cambio actual de paradigma debemos apelar a la conciencia”
Concentración: Una vez hemos tomado conciencia y observamos nuestra realidad, el vehículo hacia nuestras metas es la concentración. ¿El miedo a perder el puesto de trabajo le hace perder la concentración?, ¿se siente influido por las noticias negativas?,¿se dispersa con facilidad?, ¿pierde de vista sus propósitos?
Precisión: alinear las estrategias y trabajar con excelencia, creo que es fundamental en estos tiempos. ¿Controla los ratios y la información de su empresa para dirigirse a nuevas metas?, ¿hace controles periódicos?, ¿identifica el talento?, ¿concreta y sabe a donde se dirigen sus acciones?, ¿revisa los planes de acción?, ¿establece y controla sus roles y funciones en cuanto al tiempo?
Coraje: nuestro propio esfuerzo, curtirnos ante la situación, ¿Cuántas etapas ha pasado el ser humano y de todas ha salido?
Trabajo en equipo: La suma de talento confiar en un equipo, la sinergia de la suma de las capacidades trabajando es el valor más poderoso de una empresa ya que lo aglutina todo.
Pongamos un ejemplo sencillo apelando a la física:
EJ. 3G+5G= 8G; 3G-5G=-2G. La G es la fuerza y el numero el empuje.
¿Que prefiere la lucha de egos o la suma del talento?
Metas: ¿Sabemos cuales son nuestros propósitos en la empresa en la situación actual?, ¿qué debemos hacer para abordar la situación imperante?, ¿saben nuestros trabajadores la situación concreta de la empresa?, ¿saben ellos que deben hacer?, ¿y los lideres y los gerentes?
Excelencia en las acciones: Creo que no nos queda otra que sacar lo mejor de nosotros mismos trabajar con precisión y excelencia, no perder la concentración eliminar el miedo y dirigirnos hacia metas concretas sumando el talento de todos.
Desde COACHINGdelmárketing, queremos proponerles un juego:
Antes de nada exponerles que nuestro propósito y objetivo fundamental es darles un servicio a la carta personalizado.
Dicho esto quiero que piensen en un área de mejora personal o profesional, algo que llevan tiempo queriendo abordar y corregir dentro de su organización. Nosotros les ofrecemos una sesión gratuita para que conozcan nuestros servicios y herramientas:
¿Se apuntan?
Javier Gutiérrez Freire
Telf. 667615013