En este nuevo artículo, vamos a abordar soluciones directamente, y a tratar de dirigirnos directamente hacia resultados excepcionales…
En esta línea quiero exponer, que esta claro que no podemos controlar la dirección de los vientos ni su intensidad, ni la fuerza de las olas, tampoco el calor con que nos juzgue el sol, pero si podemos ser capitanes de nuestro barco, dirigir el timón y la dirección a la que queremos ir, al igual que decorar nuestro propio barco y a nosotros mismos…
¿Por qué renunciar a esa parte de libertad que nos permite el Universo?
sigamos con el análisis de dos términos prioritarios en la temática que hoy tratamos: la convicción y la compulsión….
Digamos que son dos maneras de llevar nuestro timón, la primera nos permite dirigirlo bajo nuestras convicciones, como su propio nombre indica, nos da la opción de girar hacia nuestras ilusiones, nuestras metas y objetivos. Damos opción a las razones del corazón que también hacen de guía, a la vez tenemos la sensación de controlar nuestras vidas y de caminar el camino que queremos andar y que nos gusta llevar, en definitiva de elegir ese camino y de disfrutar de cada uno de los pasos…
En cuanto a la compulsión, debo decir que quien manda es la inercia, somos arrastrados por situaciones que no elegimos, nos amparamos en los miedos y en la seguridad de lo conocido y acabamos siendo arrastrados por otros y sintiendo que no podemos hacer nada, que la vida es así y seguramente hagamos aflorar a la superficie desazón y pesimismo, perdiendo de esta forma autoestima y dejando de lado nuestros sueños…
¿Como prefieren liderarse entonces por convicción o compulsión?…
Yo tengo muy clara la respuesta, ya que he saboreado con el vaso de la experiencia ambas formas de navegar…
Si seguimos ahondando en este tema, creo que esta claro, que todo lo que hacemos por obligación no nos gusta, supone un esfuerzo, resta nuestra energía y acaba en numerables ocasiones haciendo que nos rebelemos, o nos hagamos sumisos a las situaciones compulsivas y a los demás, asumiendo y resignándonos a lo que tenemos, sin rumbo dirigido ni capacidad de reacción.
Pero por otro lado, todo aquello que hacemos con ilusión con fervor, con convicción, pasión, desarrollando nuestro talento, aunque nos cueste un gran esfuerzo no nos desgasta podemos pasarnos las horas corriendo, entrenándonos, practicando hobbys, y aún así recibir de ello muchísimo aire psicológico. No nos cuesta invertir nuestro tiempo y esfuerzo en hacer aquello que nos gusta.
¿Por que a veces sufrimos innecesariamente cuando tenemos la capacidad de cambiar de rumbo y dirigirnos hacia otras metas?.
Desde el Coaching del Marketing hemos trabajado y elaborado con esfuerzo y tiempo, meditación, ensayo y error, y con mucha humildad, una herramienta exclusiva para todos aquellos que quieran dirigir su barco por convicción y abordar directamente esta problemática…
¿Es dueño de sus circunstancias o sus circunstancias son dueñas de usted?…
Se trata agenda de gestión personal y profesional Coaching del Marketing «entrene su disciplina por convicción».
Esta pequeño instrumento es el camino directo hacia sus sueños y hacia resultados excepcionales…¿Está dispuesto a probar?, hay muchísimo que ganar y poco que perder..
le permite priorizar de una forma excepcional, poniendo primero lo primero, como saber diferenciar lo urgente de lo importante, planificar sus metas con acciones estructuradas y reorientando la dirección, crear sistemas más efectivos, desarrollar su potencial, trabajar las acciones del rol directivo, al igual que visualizar semanas y meses desde la planificación. Ser dueño de su tiempo, liberar estrés, y no lo menos importante evaluar la rentabilidad que repercuten nuestras acciones personales y profesionales:
- Registro estándar al uso dietario.
- Priorización efectiva, acciones rentables, necesarias, urgentes, imperativas o importantes. la rentabilidad de las acciones puede ser económica o acciones que nos lleven a una mejor calidad de vida y disponer más de su tiempo.
- Registro de efectividad, —situación real—creación de nuevos hábitos beneficios y plan de acción—logros especificos en el tiemp0—situación deseada—. Con fechas y sistemas estructurados que le dirigen al logro.
- visualización semanal, le permite ver desde la copa de un árbol, fortaleciendo su creatividad, las actividades de su rol, identificar los ladrones del tiempo y su efectividad.
- Gestión de acciones directivas, hábitos positivos, acciones que van a ser rentables para mí, metas personales y profesionales, selección de personal adecuado, identificación del talento y áreas de mejora, la delegación positiva, planes de acción.
- El camino directo a la cristalización de sus metas, pasos estructurados, acciones y fechas…
- Gestión del tiempo, aprender a decir que no gestión de imprevistos, cuadros horarios acciones controladas.
- Creación de sistemas más efectivos, colchones de seguridad evaluación del riesgo.
En conclusión la agenda de gestión personal y profesional le permite entrenar su disciplina dirigida hacia sus logros, es una opción definitiva hacia cristalizar sus acciones efectivas trabajar su concentración, su convicción, su rol y vivir sus sueños.
¿Podemos pedir algo más?, si es constante y disciplinado lo conseguirá sin duda…
Todos hasta los que están más cerca de la excelencia, tienen y tenemos limitaciones, el primer paso para saltar esos muros es tomar conciencia de ellos…
¿Empezamos este camino juntos abordamos y corregimos las inercias a la vez que nos dirigimos a nuestros sueños?…
Javier Gutiérrez Freire
javier@coachingdelmarketing.com
Tlf. 667615013.