Para empezar, paremos a pensar cinco minutos respecto al título y al tema seleccionado para hoy………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¿Que les ha venido a la mente?, ¿que creén que nos hace estancarnos?, ¿por qué gana la batalla en ocasiones la rutina y seguimos en el mismo sitio?, ¿por qué determinadas inercias laborales o personales se apoderan de nosotros y son las que llevan el timón?.
Pues bien yo les daré la respuesta:
Porque preferimos lo conocido y el control a la incertidumbre y al miedo a lo desconocido, y nos estancamos en colchones de seguridad…
Si me permiten, pasemos ahora a observar nuestra sociedad…,¿cuantos de nosotros hemos oído hijo, hija, búscate un trabajo seguro con buenas vacaciones y que sólo trabajes a media jornada?. O tienes un trabajo fijo y debes quedarte ahí, fíjate los tiempos que corren; y todo esto aún a pesar de estar machacad@ emocionalmente…
En mi caso por ejemplo mi madre buscando siempre mi bien: «hijo métete a profesor que tienen tres meses de vacaciones…»
¿Y mi creatividad y mi talento (si lo hubiere), y mi capacidad de emprender?, ¿no creen que en ocasiones es mejor ser capitán de un barco pequeñito, que no pasajero en un transatlántico?.
Pues seguramente, mi entorno haya sufrido porque creo que la sociedad no esta preparada para los espíritus libres y emprendedores en numerosas ocasiones.
¿Cuantos de ustedes se sienten identificados?, ¿o viven algo parecido?. Si no es así enhorabuena seguramente caminen por su sendero adecuado…
Pasemos a abordar este tema de forma más impersonal, ¿cuantos de ustedes se han pasado media vida formándose estudiando e invirtiendo en su capacitación?, ¿cuantos de ustedes padecen de rutina en su puesto de trabajo?, ¿o usted Gerente cuanto tiempo lleva queriendo cristalizar proyectos y muchas veces son meras ideas que se quedan en su mente?. O mando intermedio, ¿Cuantas veces ha querido construirse como un mejor líder?.
Ahora bien, espero no mal interpreten mis palabras seguramente haya puestos de trabajo que desarrollen sus talentos estén bien pagados y se sientan realizados, pero, ¿y los que no?, ¿realmente esta bien seguir así? , ¿0 deberíamos sacar el coraje para crear nuevos sistemas?.
En esta línea, considero que vista la realidad latente y patente que nos está tocando vivir, un verdadero analgésico sería el emprendizaje, para darle la vuelta a esta situación y que desde la base,(centros formativos, universidades, escuelas de negocios), elimináramos el miedo a crear, patentar y facilitar el desarrollo de conciencias empresariales, al igual que desde las estructuras ya gestadas, el tener la ilusión por crear nuevos sistemas más beneficiosos, tanto personales como económicos.
» No se engañen amigos lo que no mejora empeora…»
Tengo o el convencimiento que si se trabaja desde la base muchos jóvenes cambiarían sus objetivos de entrar en Gran hermano o ligarse a un famoso por desarrollar su talento y emprender sistemas mas productivos para la sociedad y para la empresa….
Dicho esto con todo mi respeto a cualquier objetivo y propósito que no atente contra la dignidad de los demás.
Para finalizar este paseo por lo que para mí es un espejo de muchas situaciones que nos ocurren, quisiera dirigirme a la empresa y sobre todo a los empresarios…, aunque es un instrumento que sierve para cualquier persona.
Queremos facilitar el camino del desarrollo de nuevos sistemas más productivos con una herramienta exclusiva que les permitirá pasar a una situación más deseada y conseguir sus objetivos y metas evaluando el riesgo y facilitando el camino.
Se trata de un sistema dentro de nuestra agenda de gestión del potencial, llamada Gestión de sistemas más efectivos, que le permite trabajar consecutivamente:
- Identificando sus colchones de seguridad
- Identificando nuevos sistemas que podría crear que le reportasen más beneficios
- Evaluación del riesgo
- Nuevos planes de acción metódicos y acompañados por el Coach del Coaching del Marketing.
la agenda de gestión personal y profesional «Avanzar depende del coraje de crear nuevos sistemas»
Javier Gutiérrez Freire.